Normalistas pierden beca

el

Normalistas pierden beca

-Desde hace dos años, a los estudiantes del CREN les fue suspendida su beca estatal, vital apoyo económico para sus estudios

Por Laura Elizalde

Hace más de dos años, que estudiantes del Centro Regional de Educación Normal (CREN) “Dr. Gonzalo Aguirre Beltrán” se quedaron sin la llamada beca regular que les proporcionaba cada vez el gobierno del estado por una cantidad equivalente a los 700 pesos, el argumento de la entonces administración Javier Duarte de Ochoa es que no había recursos económicos para pagarlas.

A decir de Rosalía Villegas y Silva, directora de este plantel, este tipo de apoyo permitía a los estudiantes poder comprar material didáctico entre otros artículos que requieren para sus estudios, ya que existe un gran número de estudiantes que son de escasos recursos económicos.

Dijo que es urgente se reactive esta beca, ya que los estudiantes de esta institución que cumplen con los requisitos necesarios, entre estos contar con promedio mínimo de ocho, tienen el derecho de acceder a esta beca y llevan dos años sin recibirla.

Expuso que de los 510 estudiantes con que cuenta la institución al menos, a un 60 por ciento les dejó de llegar este apoyo.

Insistió que este apoyo realmente era un respaldo, por lo que continúan esperando que puedan percibirla nuevamente, ya que es de mucha ayuda para seguir con sus estudios.

Comentarios