Total respaldo al campo

el

Total respaldo al campo

-Más de 200 productores ingresan a las acciones de gestión del presidente municipal electo

Por Misael Leyva

El campo será uno de los ejes fundamentales en la gestión del presidente municipal electo, Juan Antonio Aguilar Mancha, quien se pronunció a favor de este sector, solidarizándose con la gente del campo, donde ha comenzado con más de 200 productores de diversas comunidades para ingresarlos al programa estatal de “Seguros Catastróficos”, el cual brinda apoyos al gremio, pues en esta región se han presentado intensos torrenciales que ha mermado al sector.

“En un trabajo en conjunto ya estamos atendiendo este rubro, donde los productores del campo han demostrado gran interés por sumarse a las gestiones del presidente electo y buscamos mejorar las condiciones del sector por la vía de la gestión”, destacó Aguilar Mancha al reunirse con más de 200 hombres y mujeres de las diversas comunidades.

Esta acción consiste sumar a la gente del campo y proporcionarles los requisitos para posteriormente ingresarlos al apoyo a productores afectados  por contingencias y cambio climático, mejor conocido como Seguro Catastrófico, en Tuxpan existen los que se dedican a la siembra de maíz, frijol, plátano y cítrico. 

La gente del campo que desee ingresar al programa deberán cumplir con los siguientes requisitos: solicitud emitida por el agente municipal, credencial de elector vigente, CURP, comprobante de domicilio y certificado parcelario (quien lo tenga). Los interesados deberán de presentarse al salón de eventos ubicado en Juan Soto Lara No. 13, Zona Centro, casi esquina con Heroica Veracruz, en horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde. Será hasta el próximo jueves 14, del mes, cuando se reciba la referida documentación hasta las 14:00 horas.

Por su parte el presidente municipal, Toño Aguilar dijo a los productores del campo poner a disposición personal para llevar a cabo la captura de información y entrega de documentos ante las dependencias estatales correspondientes, reiteró que su compromiso con Tuxpan va más allá de 4 años de gobierno, su aportación será permanente, como lo viene demostrando a 4 meses de iniciar su administración municipal.

Comentarios