24 de Abril de 2024

Aumentarán beneficiarios

-Del Programa Alimentario de la Sedesol

Por Laura Elizalde

Para ese segundo semestre del año se busca que el número de beneficiarios del Programa Alimentario en Veracruz pase de 300 mil a 600 mil, aseguró Clemente Campos Pérez, Delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en la Zona Norte de la entidad, además dijo que a mediados del presente mes se llevará a cabo la sexta entrega de apoyos.

Explicó que en estos momentos se llevan a cabo las encuestas y estudios socioeconómicos en comunidades y municipios, a las familias que por cuestiones de presupuesto no habían logrado incorporarse a los apoyos alimentarios, pero debido a que la demanda es mucha y va en aumento, ya se autorizó incrementar el número de afiliados.

Dijo que una vez, que son una vez que son aceptados, se les entrega la credencial con su fotografía y huella digital, con la finalidad de que no se desvíe ningún apoyo, y muchos menos se lucre con ellos.

Expuso que se trata de un programa blindado que verdaderamente busca ayudar en el combate a la pobreza en todo el territorio veracruzano, en donde Tuxpan y la Zona Norte ya forman parte de él.