26 de Abril de 2024

Acopian víveres

-Se une Cruz Roja a la causa para ayudar a afectados en Oaxaca y Chiapas

Por Laura Elizalde

La Cruz Roja Mexicana, delegación Tuxpan abrió un Centro de Acopio y se espera el apoyo de la población para recibir víveres que serán destinados a los afectados de Oaxaca y Chiapas por el sismo del pasado 7 de septiembre, y estará funcionando toda la semana.

El Presidente del Consejo, Rómulo Cueva Villalobos dio a conocer que a partir de la tarde del lunes se instaló este centro, que se suma a los que se han instalado en este Puerto, así como en otros municipios de la entidad y del país.

Expuso que entre los víveres que puede aportar la población son artículos de higiene regional, alimentos enlatados, arroz, frijol, aceite, azúcar, sopa, entre otros, para apoyar a las familias damnificadas.

Ante ello, invitó a la población a solidarizarse con los chiapanecos y oaxaqueños, “llevando su donativo al centro de acopio de esta ciudad, tal y como los que se han instalado en todo el país”.

Expuso que todo lo recaudado durante toda esta semana, estará siendo concentrado en la delegación estatal, para que se defina cuándo se hará el traslado de todos estos víveres, así como su entrega a las familias que más los necesitan en estos momentos, ante el impacto de este fenómeno.