20 de Abril de 2024

Obligados a trabajar

-La situación económica que prevalece en la actualidad obliga a jóvenes, estudiantes y hasta adultos mayores, a buscar empleo

Por Laura Elizalde

La actual situación económica que prevalece en el país, está provocando que cada vez más personas busquen una oportunidad laboral, desde jóvenes, estudiantes y hasta adultos mayores que requieren de un ingreso para sobrevivir, situación que se refleja en las ferias del empleo, que son espacios donde se concentran empresas e instituciones de gobierno, que cuentan con vacantes.

A decir de Manuel Antonio González Vargas, coordinador de la Oficina del Servicio Estatal del Empleo, entrevistado tras encabezar la Feria del Empleo que se realizó en este puerto este martes recordó que la finalidad es poder abrir un espacio de opción laboral para los ciudadanos, “buscamos que la empresa de sus vacantes para que la gente tenga trabajo”.

Expuso que, tras la realización de este tipo de actividades, logran captar 450 solicitudes de las cuales, llegan a ser contratadas casi 300 personas que solicitan una oportunidad laboral.

Por la situación económica que se vive en la actualidad, es que las personas están en la búsqueda de un empleo, para que puedan mejorar la situación y percepción laboral.

Para los solicitantes dijo las ofertas laborales más demandadas son: Atención a clientes, gerentes de tienda, promotores, se demanda casi todo, dijo.

Expuso que la mayor parte de los solicitantes de empleo oscilan entre los 28 a 42 años.