Exigen resarcir grave daño

el

Exigen resarcir grave daño

-En curso demanda interpuesta contra AVIGRUPO

Por Liz Martínez

Al menos una veintena de años se requieren para ver una mejoría en el entorno de la laguna de Tamiahua, tras la grave contaminación provocada con la empresa AVIGRUPO , dadas las severas afectaciones causadas por verter 70 toneladas de gallinaza en el lugar señalado, declaró el abogado Luis Peternel, quien será el jurídico del Ayuntamiento a partir del próximo año.

Informó que se interpuso una demanda contra la empresa Avícula “San Andrés” S.A. de C.V. (AVIGRUPO), por la contaminación a cuerpos de agua que afecta a las comunidades Paso del Norte, San Blasco y Majahua. La audiencia sobre éste caso se celebrará el próximo 20 de septiembre en el Juzgado Séptimo de Distrito.

El abogado declaró que lo buscan es que se reparen los daños, desde luego, todo en forma legal y sin esperar montos en efectivo, sino que se apliquen directamente a la zona dañada. No exigen que sea cerrada la empresa, sino que se busquen alternativas para evitar mayor contaminación.

De esta forma espera seguir hasta que se logre obtener una respuesta satisfactoria y se logre lo mejor para Tamiahua, enfatizó Peternel, quien manifestó que sólo se trata de una lucha justa.

Comentarios