29 de Marzo de 2024

Fumigarán hogares

-Sector Salud hará frente a la aparición del mosco

Por Laura Elizalde

Tras el paso del Huracán “Katia” que ocasionó lluvias en  Tuxpan y la región, la Jurisdicción Sanitaria Número 2 con sede en este municipio, comenzará una campaña de fumigación masiva, con la finalidad de atacar el mosco transmisor de enfermedades.

“Este es el momento preciso para la transmisión de enfermedades a través de los moscos y la proliferación de los mismos, por ello a la Jurisdicción Sanitaria a decidido reforzar las campañas de fumigación que se realizaban de manera permanente en los 13 municipios que atiende la instancia de Salud", declaró María Dolores Salas Barrientos, Jefa de la Jurisdicción Sanitaria número 2.

Dijo que cada uno de los trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria del área de Vectores estará debidamente identificado, portará el uniforme de la institución de Salud, así como el material para llevar a cabo su trabajo.

Salas Barrientos enfatizó que cada uno realizará los protocolos de seguridad y de identificación, esto para evitar que personas mal intencionadas se excusen bajo esta campaña, para realizar actos ilícitos.

Señaló que ya han sido denunciados ante la Jurisdicción Sanitaria a personas que se han vestido como Vectores de la Jurisdicción y que han llevado identificaciones de la instancia, para cometer robos en casas.

Finalmente hizo un llamado a toda la población a estar atenta de que el Sector Salud y el personal que trabaje para ellos durante esta campaña, llevarán los protocolos de identificación pertinentes para que les permitan ingresar a sus hogares y realizar su labor.