25 de Abril de 2024

Concluye fase de emergencia en ZN

-Apoya Ejército en reparto de despensas en municipios afectados

Por Laura Elizalde

El Ejército Mexicano concluyó la fase de emergencia con el Plan DN-III-E en la Zona Norte de la entidad tras el paso del Huracán “Katia” y entró a fase de “recuperación” apoyando a la población con el reparto de despensa en municipios más afectados por este fenómeno natural, informó el General Francisco de Jesús Leana Ojeda, Comandante de la XIX Zona Militar.

Recordó que meses atrás se prepararon y actualizaron para hacer frente a esta temporada de Huracanes y Ciclones 2017, en las funciones que son de su competencia en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno.

“En junio realizamos reuniones con las autoridades y con Protección Civil para que adecuáramos y actualizáramos el Atlas de Riesgo, el directorio telefónico militar, de autoridades civiles y participantes y posteriormente se hizo una fase preventiva y en la contingencia estuvimos atentos a los acontecimientos y haciendo una fase de recuperación”.

En estos momentos, dijo se están repartiendo despensas en Tecolutla donde fueron más afectados y seguirán haciendo todas las labores de prevención. “Vamos hacer una nueva reunión con las autoridades para hacer un post  análisis, para ver que se puede mejorar porque todo es perfectible”, precisó.