19 de Abril de 2024

Toman escuela

-Padres de Familia de la Benito Juárez piden la destitución de la subdirectora

Por Laura Elizalde

Padres de Familia de la Escuela Primaria Benito Juárez de esta ciudad, tomaron las instalaciones de este plantel educativo para exigir la destitución de la Subdirectora Marbella Ramírez Moreno, a quien señalaron de haber tenido un enfrentamiento verbal con la directora del plantel, situación que aseguran es un mal ejemplo para sus hijos, por lo que, alrededor de 240 alumnos se quedaron ayer sin clases.

A partir de las 08:00 de la mañana que entran a clases los alumnos, los inconformes con candado y cadena cerraron el portón donde colocaron dos letreros con las leyendas: “Los padres de familia solicitamos directivos competentes y de calidad humana” y “Nuestra escuela necesita a la Directora y Subdirectora Rita”.

El grupo de quejosos argumentaron que desde el pasado jueves se suscitó este hecho, lo que fue creando tensión en el ambiente escolar. Esta situación fue llevada a las autoridades educativas, en este caso, al Supervisor escolar de la zona 06 Mariano Méndez Corona, con quien dialogaron y les solicitó tiempo porque casos como estos deben ser analizados y llevados a la Secretaría de Educación de Veracruz.

Expusieron que en tanto se dirimía este asunto entre las autoridades, decidieron tomar esta medida porque están preocupados que la referida Subdirectora llegue arremeter contra sus hijos.

A este lugar se apersonó la representante de la zona 06, quien llegó a convencer a los padres de familia de permitir a los maestros ingresar al plantel para que realizaran los preparativos para lo que sería la Fiesta Patria que tendrán los niños este viernes 15. Los quejosos accedieron y dejaron en claro que, si su inconformidad no es escuchada, continuarán tomando acciones, como ésta.