23 de Abril de 2024

Salarios deben mejorar: STIRT

-Mantener plazas laborales es por ahora la principal demanda de los trabajadores que conforman este gremio

Por Laura Elizalde

Al celebrase el día de los trabajadores de la industria de la radio y la televisión este jueves, integrantes de este sector demandan principalmente que las plazas que actualmente existen,  se mantengan en esta época de crisis económica que se presenta en la actualidad.

Al respecto, René Rojas Alvares, Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radio y Televisión (STIRT) región Tuxpan-Álamo, expuso que se requiere además incrementar el tabulador de los salarios para quienes integran este sector para robustecer las conquistas laborales que ya se han ganado a través del tiempo.

Expuso que: "Ya desde hace mucho tiempo hubo un cese al incremento de Plazas sindicales, entonces la función al menos en mi caso, es la defensa de esos puestos laborales, es decir que las bases sindicales que existan se mantengan, ya no pedimos incrementar las personas que están, sino que se mantengan porque es importantísimo y además es un derecho".

Sobre el día que recuerdan, dijo que se debe seguir trabajando unidos y de la mano para continuar teniendo conquistas laborales que les permitan tener una mejor calidad de vida y de nuestras familias.

“Este día es una magnífica oportunidad para reiterar mi respeto y admiración por el invaluable papel que desempeñan los trabajadores dentro de esta industria, este oficio que nos apasiona y hermana. Para que sigan contribuyendo con tu entusiasmo y sobrado profesionalismo a que la magia de la Radio sea posible", puntualizó.

Rojas Alvares, explicó que en la Región de Tuxpan-Álamo que él representa suman 35 trabajadores entre Locutores, Operadores, Continuistas y Productores, que tienen una plaza sindical en algún canal de televisión o estación radiofónica.