19 de Abril de 2024

Sin personal COEPRIS

-Se quejan de atraso de proyectos de infraestructura en salud por falta de gente en el área de ingeniería sanitaria

Por Laura Elizalde

Un atraso de hasta cinco meses en proyectos de infraestructura en lo que respecta al Sector Salud de esta ciudad, provoca la falta de personal en el área de ingeniería sanitaria en la Coordinación de Protección contra Riesgos Sanitarios(COEPRIS), informó Braulio Javier García Nieva, Presidente del Colegio de Arquitectos de Tuxpan y Norte de Veracruz.

Explicó que esta situación está obligando a los constructores a tener que enviar sus proyectos a Xalapa, sitio en el que se atrasa la revisión de los planos de estos, entre cuatro y cincos meses, por lo que sí se contará con el personal suficiente en Tuxpan, esto se tardaría menos de un mes. 

García Nieva expuso que la excusa que reciben de parte del Sector Salud, es lo difícil en materia económica para contratar a más personal de esta área, "nosotros no queremos que se genere una nueva plaza, ya que buscamos que se comisionen a alguien para realizar esa actividad de la misma manera que lo venían haciendo los anteriores coordinadores de la Jurisdicción Sanitaria”.

Indicó que es necesario contar con el personal que se encargue de revisar los planos de construcciones que se asentarán en el municipio, ya que estos permiten garantizar las condiciones saludables en las nuevas infraestructuras con las que se cuenta. 

García Nieva dijo, que es obligación de la Jurisdicción Sanitaria, que la oficina de Protección contra Riesgos Sanitarios de esta ciudad cuente con el personal encargado del área de ingeniería sanitaria, ante lo fundamental que representa para la cuestión de salud y de la aplicación, así como realización de nuevos proyectos.