18 de Abril de 2024

Aumenta número de contribuyentes

-En seis meses, han dado de alta más de 100 mil

Por Laura Elizade

Más de 100 mil nuevos contribuyentes, se han incorporado para cumplir con sus obligaciones fiscales en esta Zona Norte del Estado, en los últimos seis meses informó Ignacio Zahaid Zamudio Méndez, Administrador desconcentrado del Servicio al Contribuyente Veracruz 5 en Tuxpan.

Explicó que de un total de 579 mil contribuyentes, paso en medio año a 688 mil el número, debido a los beneficios que se han dado a conocer para acceder a formalizarse y cumplir con la autoridad hacendaria.

Explicó que en el caso de los contribuyentes del Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) se reflejan los beneficios del programa “Crezcamos Juntos”, donde tiene acceso principalmente a la Seguridad Social, al mismo tiempo que tienen un 50 por ciento en el costo de las cuotas, un 40 por ciento los dos primeros años y así conforme esté cumpliendo.

Zamudio Méndez dijo que esto ha resultado atractivo para los empresarios, que se incorporan para poder cumplir como contribuyentes ante la autoridad fiscal, "por lo que de ello ha dependido este aumento de personas que han accedido a ser formales ante la Ley".

Puso como ejemplo que tan sólo el SAT, pone como beneficio que el primer año sea totalmente reducido al cien por ciento en el Impuesto a la Renta, también las cuotas están reducidas del Seguro Social y del INFONAVIT, esto señaló motiva al emprendedor, para adquirir un crédito a la vivienda y si tienen trabajadores, éstos tienen acceso al Fonacot.