24 de Abril de 2024

Cercan al mosco

-Concientizan a la población para evitar Dengue, Chikungunya y Zika

Por Liz Martínez

El Sector Salud está intensificando su campaña concientización y comenzaron a convocar a la población en general a reforzar acciones preventivas para evitar enfermedades causadas por vector como Dengue, Chikungunya y Zika, debido a que prevalecerán las lluvias en esta región del estado.

La batalla, indicaron, es contra el mosco Aedes Aegypti cuya reproducción requiere como mínimo el agua acumulada en la tapa de una corcholata, por lo que la temporada de lluvias se vuelve particularmente peligrosa, porque es bien sabido que se pueden disparar las enfermedades que genera el insecto, que ponen en riesgo vida y salud, de ahí la importancia de su prevención y atención oportuna.

También se refiere que el Estado de Veracruz es endémico y ante la temporada de lluvias incrementa la presencia del mosquito transmisor de las enfermedades citadas y es que casi cualquier lugar húmedo o con agua estancada es idóneo para el depósito de sus huevecillos, su consecuente desarrollo y proliferación.

Una vez más se exhortó a la comunidad que en caso de tener fiebre persistente, dolor de huesos y malestar en general, acudan lo más pronto posible a su centro de salud, para brindarles un diagnóstico oportuno.