18 de Abril de 2024

Ventas regulares

-Comercio espera mejoría para Todos Santos, Buen Fin y Navidad

DE LA REDACCIÓN

De manera general, las ventas locales se mantienen entre un 50 y 60 por ciento y se tiene expectativa en la próxima temporada consideró el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Tuxpan, Sergio Andrés Castro Castaño. 

Expuso que este sector, se está preparando para épocas como Todos Santos, Buen Fin y la Navideña, pero sobre todo en esta última se deben de enfrentar a situaciones como el ambulantaje.

Castro Castaño señaló que el comercio informal debe ser controlado por la autoridad local, para evitar afectaciones a todos los establecidos que esperan con ansias estas fechas.

"Es un tema complicado, ya que algunos si se han reactivado, otros no tantos, ya que depende de la temporada y del giro comercial que se tenga, aunque la situación por el momento, se mantiene estable en el sector comercial".

Reiteró que, la dirección de Comercio debe estar al pendiente y prepararse para programar a qué tipo de vendedores expedirán los permisos y a quiénes no, así mismo la manera de cómo controlará a todos aquellos que aprovechan este tipo de fechas.