19 de Abril de 2024

Realizan mastografías gratuitas

-Esta semana brindarán el servicio en la Plaza Cívica frente al Palacio Municipal

Por Liz Martínez

Con un límite de atención de 80 pacientes diarias de entre 40 a 60 años de edad, se llevan a cabo las jornadas de mastografías gratuitas por parte de la Jurisdicción Sanitaria Número 2 en horario de 08:00 a 17:00 horas, informó la encargada del programa de Cáncer de Mama, Gabriela Campos Zaleta.

Las pacientes se enlistan conformen van llegando, por lo que varias mujeres optaron por llegar desde horas de la madrugada, algunas inclusive a las 06:00 horas, para poder recibir el estudio en el que uno de los requisitos es no haberse practicado el estudio dos años previos.

Deberán llevar su Cartilla Nacional de Vacunación, la credencial de elector y una fotocopia del Seguro Popular en caso de contar con él, de lo contrario no habrá inconveniente para atenderlas dijo la especialista porque  se brinda la atención a la población abierta.

Las estadísticas revelan que una de cada 10 mujeres muere por cáncer de mama y el estado de Veracruz ocupa el tercer lugar a nivel nacional, de ahí la importancia de practicar el estudio ya que hay casos de cáncer en mujeres de 20 años, cuando por lo general la incidencia mayor es a partir de los 40 años.