26 de Abril de 2024

Frenan robo de infantes

-Intensifican protocolos de seguridad en Hospital Civil

Por Laura Elizalde

Con la finalidad de evitar se registren robos de infantes en el Hospital Civil “Dr. Emilio Alcázar” de Tuxpan, se han incrementado los protocolos de seguridad en este nosocomio, aceptó Antonio Ricardo Sepúlveda, Director de este nosocomio.

“Nos acaba de girar instrucciones el señor secretario a través de atención médica para redoblar la seguridad”.

Cuestionado en cómo contener que ocurra un acontecimiento similar al ocurrido en Oaxaca donde el pasado lunes una mujer vestida de enfermera sustrajo a un bebé del Hospital Civil de aquella entidad, dijo que existen protocolos y vigilancia, además de rutas protegidas, para evitar que se cometa este delito.

Explicó que es la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX) la contratada para realizar estas tareas en Tuxpan. Este año con la nueva administración, se incrementó el número a tres elementos más.

Destacó que existe un mayor control en cuanto al ingreso de familiares de pacientes y se restringe el paso a los ciudadanos que nada tienen que hacer en este nosocomio.

Ricardo Sepúlveda, dijo que, de acuerdo a la estadística entre partos y cesáreas, el Hospital Civil de Tuxpan atiende entre cuatro a seis al día.