28 de Marzo de 2024

Falsa alarma por sismo

-Daños a infraestructura de primaria y jardín, son por humedad y falta de mantenimiento, no representan riesgo para los alumnos, asegura Protección Civil

Por Liz Martínez

Personal de Protección Civil Tuxpan acudió esta mañana a la primaria “Miguel Lerdo de Tejada”  y al Jardín de Niños “José L. Garizurieta”, para coadyuvar con los directivos de ambos planteles, quienes decidieron activar la alerta por sismo.

Autoridades de PC tanto municipal como regional, corroboraron que se trató de una falsa alarma, por lo que exhortaron a los maestros de dichos planteles a conservar la calma y no dejarse llevar por información NO OFICIAL.

Junto con elementos de Obras Públicas y PC Regional,  el personal de PC Tuxpan verificó que los daños que presentan las estructuras de dichos inmuebles, son causados por el paso del tiempo, humedad y falta de mantenimiento, no representando un riesgo en este momento, para los alumnos.

Se exhortó a los directivos a dar parte a las autoridades de la SEV para que mediante programas  de mejoramiento de espacios, atiendan dichas situaciones a la brevedad.

“Reiteramos,  hasta el momento no hay reporte oficial de haberse presentado otro sismo en Tuxpan y pedimos no viralizar información falsa o de dudosa fuente”, puntualizaron las autoridades del ramo.