29 de Marzo de 2024

Se normalizan corridas

-Salidas de autobuses foráneos a la Ciudad de México ya operan con normalidad, los accesos se han descongestionado

Por Laura Elizalde

Personal de empresas de autobuses foráneos, aseguraron la tarde de este miércoles, que las salidas desde este puerto a la ciudad de México se normalizaron y llegan a la Central del Norte en las cuatro horas de manera directa por la Autopista y 5 horas sí hacen escala en Poza Rica.

Cabe mencionar que tras el sismo de magnitud 7.1 del pasado martes, justo a 32 años del ocurrido en 1985, ocasionó el derrumbe de edificios, lo que ocasionó a su vez un mega congestionamiento vial, de hecho, las autoridades capitalinas cerraron diversas calles y avenidas, así como los circuitos viales para agilizar las labores de rescate.

Por lo anterior, la llegada de los autobuses foráneos principalmente a la Centra del Norte, ingresando por la zona de Ecatepec, se complicó ese día, por lo que el arribo a este punto se prolongaba varias horas de lo normal.

Debido a que este miércoles, las operaciones de rescate se organizaron más en la ciudad de México, la movilidad de unidades motrices en algunas áreas y delegaciones fue más fluida, por consecuente la llegada a la Central del Norte, se regularizó.