29 de Marzo de 2024

Ofrece Pesquera nuevos talleres

-Es la única que tiene robótica

Por Liz Martínez

Al ser la única en ofrecer robótica y otros talleres que ninguna otra escuela tiene autorizados gracias a la Reforma Educativa, la Secundaria Pesquera número 22 “Pedro Sáinz de Baranda” tiene autorizado otro grupo de primer grado, informó su Directora María del Refugio Can Águeda.

Asimismo dijo que los grupos en la Secundaria Pesquera son relativamente pequeños, de 25 alumnos, para no saturarlos y poder brindar una mejor educación.

En cuanto al  espacio que les dieron los ejidatarios para poder seguir trabajando,  indicó que  no les perjudica mucho, sólo tendrán que solucionar la situación de los sanitarios de las niñas, pero no requieren si quiera de la construcción de nuevas aulas porque son suficientes con las que cuentan.

“Somos la única escuela oficial de aquí de Tuxpan donde ya estamos trabajando con la autonomía curricular que viene del nuevo modelo educativo. Tenemos cinco talleres más independientemente de los que ya tenían de Pesca, Acuacultura y otros”.

Con nuevas computadoras e instalaciones climatizadas, ofrecen Laboratorio de Cómputo y Tecnologías, además del Tae Kwon Do, Alimentación Saludable, Robótica, por lo que siguen recibiendo alumnos durante todo este mes para que se tenga este beneficio que se otorgó sólo a tres escuelas de la zona, sin embargo, las otras dos son de Chontla y de Villa Hermosa.

Can Águeda notificó que si no tienen para cubrir las cuotas en otras escuelas se les permite acudir a la Pesquera para realizar un acuerdo y puedan pagar en el transcurso del ciclo escolar y matricular al estudiante que desee cursar la secundaria.