18 de Abril de 2024

Distribuyen más Leche Liconsa

-Poco más de 240 mil beneficiados diariamente en el estado

Por Liz Martínez

Un porcentaje importante del territorio estatal se ve beneficiado con los 50 mil litros de leche fresca fortificada que se envasan diariamente en la planta Liconsa, informó la Delegada Federal de la Secretaría de Desarrollo Social en Veracruz, Anilú Ingram, en entrevista vía telefónica.

“La nutrición de las familias veracruzanas es una prioridad para Sedesol y a través de Liconsa atendemos a 240 mil personas diariamente en los más de 550 puntos de venta en donde distribuimos leche líquida y leche en polvo, leche fortificada recomendada por médicos”.

La Delegada de Sedesol señaló que en 30 municipios considerados de muy alta marginación se vende el litro de leche a un peso, gracias a una política de apoyo implementada por el Presidente Enrique Peña Nieto.

En Veracruz se tienen más de 550 puntos de venta de leche Liconsa y se atiende un padrón de beneficiarios superior a las 240 mil personas, quienes consumen leche a bajo costo y con lo que mejoran la nutrición de niños, jóvenes, mujeres embarazadas y adultos mayores principalmente.