23 de Abril de 2024

Se unió APITUX

-Instaló tres centros de acopio para apoyar a damnificados por el sismo

Por Laura Elizalde

Durante tres días consecutivos, la Administración Portuaria Integral de Tuxpan (APITUX), realizó la recolección de víveres, medicamentos y otros artículos necesarios para apoyar a damnificados en la Ciudad de México, Puebla, Morelos, Oaxaca y Chiapas, dicha ayuda será enviada y concentrada en la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) y de ahí canalizada a la Cruz Roja Nacional.

Fueron instalados tres puestos de recepción de apoyo, en la Avenida Juárez, casi frente al Palacio Municipal, en conocida tienda de autoservicios y en CELASA.

Gracias a la participación de los ciudadanos, se recolectaron alimentos enlatados y empaquetados, agua embotellada, alimentos para bebé, artículos de aseo personal, papel sanitario, pañales, cobertores y artículos de limpieza.

También fue recolectados medicamentos como: Adrenalina ampolletas, atropina, salbutamol spray, bromuro de ipratropio, analgésicos y rivotril o tafil, además de otros artículos médicos utilizados en casos de atención a los primeros auxilios.

Chantal Rodríguez, una de las jóvenes de estos puntos de recolección, informó que cada artículo donado por los ciudadanos fue marcado con plumón negro en el código de barras y se le ponía la leyenda “donativo” para evitar que se hiciera un mal uso con estas aportaciones, que de manera generosa fue aportado por la población tuxpeña.