26 de Abril de 2024

Urge capacitación

-En relación a la versión 3.3 de facturación

Por Liz Martínez

Hasta ahora se han efectuado un total de 34 reuniones para efectuar los cursos-taller en el Servicio de Administración Tributaria (SAT) con contadores, integrantes de Cámaras y prestadores de servicios de la Zona Norte del Estado  para que sepan cómo se deben realizar las facturas con la nueva versión 3.3, ya que la fecha límite para migrar a ésta es el 30 de noviembre, informó el Administrador desconcentrado del SAT, Ignacio Zahaid Zamudio Méndez.

A modo de recordatorio, se colocó un contador en el portal de internet del SAT en el que se recuerda que ahora faltan únicamente 68 días para que se utilice solamente el nuevo formato porque durante estos meses todavía se puede usar la factura anterior.

El funcionario federal explicó que se deben verificar los inventarios, sobre todo, aquellos que tienen en sus catálogos de  venta más de 9 mil productos, porque los del comercio deben coincidir con las claves que otorgó el SAT a dichos productos a nivel nacional o de lo contrario se estará incurriendo en un error al momento de hacer la factura.

Indicó además Zamudio Méndez que al menos se requerirían unos 90 días para poder agregar los productos que rebasen las 9 ó 10 mil unidades, por ello la importancia de recibir la capacitación y saber qué hacer especialmente cuando se tiene gran cantidad de productos de venta.

El SAT han dado atención a contribuyentes de Tuxpan, Poza Rica, Martínez de la Torre, Pánuco, Tantoyuca así como a integrantes de los sectores como Canaco, Canirac, hoteleros, gasolineros, despachadores, capacitación que continúan brindando los martes y miércoles.