24 de Abril de 2024

“Huapangueada” con causa

-Recaudan víveres en el Parque Reforma

Por Laura Elizalde

Ritmo y música de esta tierra huasteca, se escucharon durante cinco horas en el Parque Reforma que congregó a cinco tríos de jóvenes que organizaron la “Huapangueada con causa”, para apoyar a las personas que resultaron damnificadas por los sismos del 7 y del 19, en Oaxaca y Chiapas, así como en la Ciudad de México, Puebla y Morelos.

Con mucho entusiasmo, el Trío Valle Dorado, Trío Corazón de Cedro, Trío Oro Negro, Trío Eminencia Huasteca y Trío Alma Huapanguera, participaron en la actividad con causa.

Santiago Olvera, integrante de este último trío, declaró que su intención es poder aportar un “grano de arena” que se vuelve grande en medio de esta tragedia que está uniendo a los mexicanos.

Indicó que esta singular forma de recaudar víveres, es una idea que nació de todos estos jóvenes que además de apoyar compartieron y deleitaron a los presentes con tradicionales huapangos que no sólo congregó a personas adultas, también personas de distingas edades.

Los jóvenes recolectaron agua oxigenada, cubre bocas, gasas estériles, sueros, yodo, salbutamol así como alimentos no perecederos, agua embotellada, alimento para mascotas y artículos de higiene personal como pañales para niño y adulto, toallas femeninas, higiene dental y biberones.