29 de Marzo de 2024

Incertidumbre por despidos

-Vienen recorte de personal en dependencias gubernamentales

Por Liz Martínez

Marcada incertidumbre existe entre personal que labora en las instituciones gubernamentales, debido al anuncio de que próximamente iniciará el recorte de empleados, tal y como se ha realizado desde que comenzó el último semestre del presente año.

En situación similar están en oficinas que dependen del Gobierno del Estado, debido a que les han indicado que se despedirá a las personas con menor antigüedad, el objetivo es ahorrar una buena cantidad de recursos que requiere el gobierno, para cumplir con sus compromisos y programas.

Sin embargo, apuntan los empleados que pudieran ser despedidos que el gobierno estatal se beneficiará y en parte podrá cumplir con sus funciones, pero a costa de la afectación a una buena cantidad de familias, cuyos jefes ya no tendrán un trabajo y un salario que llevar a sus hogares.

De esta forma, la esperanza de mantener sus casas se verá mermada y están a la espera de poder obtener solución al asunto, porque aunque algunos no llevan tantos años en la función pública, lo cierto es que afirman que su experiencia se limita a ese rubro.