18 de Abril de 2024

Transportistas exigen mayor seguridad

-Demandaron mayores garantías integrantes de la Unión de Materialistas y Transportistas adheridos a la CTM en Tuxpan

Por Laura Elizalde

Integrantes de la Unión de Materialistas y Transportistas adheridos a la CTM en Tuxpan, exigen mayor seguridad en este municipio, así como el esclarecimiento de reciente el asesinato de su líder Martín Salvador Soto García.

Por ello, pidieron al municipio su respaldo, por lo que se entrevistaron con el Síndico Único Javier Benítez Ponce y el Secretario del Ayuntamiento, Julio César Velázquez Capitán, quienes lamentaron éste hecho que enlutó al gremio por lo que aseguran que no están tranquilos por su trabajo ni su familia.

Demandaron mayores garantías de seguridad para laborar sin problema o en riesgo.

Al respecto, Benítez Ponce expresó que el gobierno de Tuxpan expresa su solidaridad con éste sector.

Destacó que, si era necesario firmar un documento, el municipio los respaldaba para llevar esta petición a las autoridades encargadas de la impartición de justicia.

El grupo de integrante de esta unión sindical, efectuó su demanda de manera tranquila y por medio del diálogo, en el que acordaron con la autoridad local estar unidos y hacer un sólo llamado a todas las instancias necesarias ya sea estatales y federales, para esclarecer éste asesinato, así como para poner un alto a los hechos violentos en este municipio.