19 de Abril de 2024

Atacan la violencia

-Refuerzan acciones para dar seguimiento a la Alerta de Género establecida

Por Liz Martínez

Debido a que se detectaron muchos focos de violencia en los que se refugian personas que atacan a mujeres, es un hecho que se instalarán cámaras de video vigilancia y las actividades de concientización y prevención se han redoblado con anterioridad previo a la declaratoria de Alerte de Género.

La Directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), Ana Luisa Rodríguez Rangel, declaró que por el temor que impera entre las mujeres, el municipio ha rescatado 16 espacios con apoyo de la Policía Municipal, Protección Civil, Ecología y otras direcciones, para descartar que sean peligrosos para quienes transitan por ahí, sobre todo, para las personas del sexo femenino.

Se actuó para evitar que sitios con poca iluminación, que fueron detectados como focos rojos, así como otros que no son de gran riesgo pero carecían de lámparas, se atendieron diversos sectores con mil 662 luminarias y atenderán las 86 comunidades para  que todo el territorio tuxpeño esté cubierto.

Como parte del trabajo preventivo contra la violencia contra la mujer, se han hecho foros coordinados con Seguridad Pública Municipal, Fuerza Civil, SEV, Teatro Municipal y otras instancias, que orientan a las féminas en general, pero también para que cambien sus conductos los hombres.

Rodríguez Rangel pidió a la ciudadanía en general que se acerquen a recibir la información correspondiente para que tanto ellos como ellas alcancen el trato igualitario sin importar las condiciones en que se vivan.