25 de Abril de 2024

Abastecen agua al 30%

-Esperan restablecer el servicio de manera normal en los próximos días: Muñoz Gánem

Por Misael Leyva

Debido a los fenómenos meteorológicos que se han presentado en los últimos días en esta región, el abastecimiento del agua está surtiéndose al 30 por ciento de la capacidad total del bombeo normal, declaró el Jefe de la Oficina de CAEV, Vicente Muñoz Gánem.  

Explicó el funcionario del Gobierno del Estado que los niveles alcanzados por el río han provocado serios daños a las instalaciones de captación de agua ubicadas en la congregación El Xúchitl, sin embargo los trabajos de rehabilitación en el lugar no han cesado.

Muñoz Gánem indicó que están trabajando a marchas forzadas desde el día que el nivel del río permitió el acceso a los pozos para cambiar los equipos de bombeo y reparar la línea de conducción  de 18 pulgadas que se dañó y que se encuentra ubicada en el lecho del río.

El Jefe de la Oficina Operadora de la CAEV solicitó la comprensión de la ciudadanía ante la disminución del surtimiento del líquido en los hogares de las familias tuxpeñas, en espera que se pueda estar restableciendo en el transcurso de los próximos días.