19 de Abril de 2024

Pierden clientes

-Comerciantes requieren más lugares para que se estacionen consumidores de lo contrario se van a centros comerciales

Por Liz Martínez

Integrantes del sector comercio formal y adheridos a la CANACO solicitan que haya más espacios para estacionarse en la Zona Centro de la ciudad, ya que ante la falta de éstos, los consumidores prefieren ir a comprar a los centros comerciales en donde sí tienen espacios para los vehículos.

A pesar de la crisis que está viviendo el sector comercio, han comenzado a solicitar créditos a bancos para remodelar sus negocios porque están conscientes que de no hacerlo corren el riesgo que tener que cerrarlos.

Indicaron que la renovación es en el sentido de poder contar con estacionamientos, ya que la falta de estos lugares en la Zona Centro provoca que los consumidores acudan a los centros comerciales a realizar sus compras.

“Los consumidores buscan comodidad por ello es que los centros comerciales mantiene buenas ventas, no así los pequeños comercios, al no haber estacionamientos cerca de su negocio el cliente se va, además de que es difícil encontrar un lugar para estacionarse”, señalaron.

Son alrededor de 50 negocios establecidos en el primer cuadro de la ciudad adheridos a la CANACO los que presentan éste problema y las propuestas para las personas que quieren invertir es la creación de estacionamientos privados, es difícil encontrar un lugar libre y más en las horas picos, al existir pocos lugares para dejar un vehículo.