24 de Abril de 2024

Mujeres más alcohólicas

-De cada 10 bebedores, siete son mujeres y tres hombres: CAPA

Por Laura Elizalde

Estadísticas revelan que las mujeres han superado a los hombres en la ingesta de alcohol, en la actualidad las féminas toman más bebidas embriagantes que los hombres de acuerdo con personal del Centro de Atención Primaria en Adicciones (CAPA).

Una mujer, exponen bebe lo mismo que un hombre, los daños pueden ser superiores, no obstante, a pesar de esta situación, las mujeres no aceptan los efectos del alcohol y que está directamente relacionada con el daño cerebral.

Destacaron que el porcentaje se ha modificado, ya que, de cada 10 bebedores, siete son mujeres y tres hombres, siendo el principal problema que esta cifra asciende, pero debido a que son más las jóvenes de 14 y 16 años las que ingresan a las estadísticas de personas alcohólicas ocasionando problemas a su salud y a las personas que los rodea.

“El alcoholismo es un fenómeno que históricamente ha tenido mayor presencia en el mundo masculino, incluso los símbolos y representaciones acerca de la virilidad han estado asociados al consumo de bebidas alcohólicas, pero esto ha cambiado actualmente ya que las mujeres han registrado una mayor ingesta”, expuso personal de CAPA.