20 de Abril de 2024

Padres incumplidos

-Se desatienden de la pensión alimenticia de sus hijos, después de la separación de pareja

Por Laura Elizalde

Al menos un 60 por ciento de los casos que atiende la Procuraduría del Sistema del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, están relacionados con temas de pensiones alimenticias.

Al respecto, Isabel Cornejo Morales, Procuradora de este organismo asistencial, indicó que atiende entre tres y cinco casos de pensión alimenticia, ya que la falta de entendimiento entre los padres de familia que están por separarse, provoca que uno de ellos se desatienda de esta manera de sus hijos.

Expuso que en esta área se explica que los problemas de pareja no significan que los hijos forman parte de esta situación.

Cornejo Morales explicó que este tipo de casos son preocupantes, pues incluso se tienen convivencias señaladas por el propio juez, en virtud que los padres no se pueden comunicar, en donde el Sistema DIF funciona como un vínculo para que haya esa convivencia entre padres e hijos, de padres que se han separado.

Agregó, que no se logra tener una comunicación favorable, por lo que consideró necesario implementar un taller de padres separados, en el que se les brinde información y acompañamiento más especializado.