28 de Marzo de 2024

No pagan tenencia

-El plazo para cumplir con ésta obligación es el 30 de noviembre

Por Laura Elizalde

De los 25 mil usuarios registrados ante Hacienda del Estado en Tuxpan que cuentan con un vehículo, sólo han acudido mil a realizar el pago de su tenencia vehicular, por lo que se hace el llamado a que se cumpla con ésta obligación antes del 30 de noviembre, que es cuando se vence el plazo para efectuar dicho trámite. 

María Teresa Osorio Nieto, Jefa de la Oficina de Hacienda del Estado, dijo que a pesar que aún queda más de un mes, es importante que a la brevedad aquellos contribuyentes que no se han regularizado, acudan a aprovechar los descuentos.

Recordó que quienes adeudan el pago correspondiente del 2013-2017 si pagan antes del 30 de noviembre, pueden ser beneficiados con el programa de condonación del Impuesto Estatal sobre Tenencia o Uso de Vehículos.

Osorio Nieto precisó que en esta ocasión podrá ser hasta del 100 por ciento de condonación, en donde también los derechos de control vehicular causados en el Ejercicio Fiscal 2016 y anteriores podrán ser condonados.

Por lo anterior, señaló que quienes deseen obtener mayor información, pueden consultar el portal de la oficina virtual de Hacienda o acudir directamente a las oficinas de esta dependencia estatal.