28 de Marzo de 2024

Vigente Clínica de Displasias

-Cumple 15 años de funcionar

Por Laura Elizalde

La Clínica de Displasias en Tuxpan dependiente del Sector Salud, celebró sus 15 años de existencia con el reconocimiento al personal que labora y al Director de la misma doctor Alfonso Pérez Vidal.

Explicó que en lo que va de este año, han sido atendidas a más de 300 pacientes, es decir, aquellas mujeres que tiene indicios de que pudieran tener un cáncer y se les ha hecho un diagnóstico, en caso de aquellas que ya tienen ésta enfermedad en una etapa avanzada son canalizadas al Centro Estatal de Cancerología.

Pérez Vidal destacó que este proyecto nació en coordinación con la dirección del Hospital Civil y la Jurisdicción Sanitaria número 2, con el propósito de apoyar a las mujeres con acciones de prevención oportuna de este padecimiento.

Recordó que de acuerdo a la Norma Oficial Mexicana las mujeres a partir de los 25 años de edad pueden hacerse un examen para detectar si no presentan el padecimiento en cualquiera de sus etapas, así como también ser portadoras del Virus del Papiloma Humano que no es lo mismo que padecer cáncer.

Cabe destacar que por el 15 aniversario de esta clínica, en el auditorio del Hospital Civil se realizó un reconocimiento al Director y al personal que ahí labora, en pro de la salud de las mujeres de Tuxpan y la región.