19 de Abril de 2024

Persiste violencia de género

-Buscan bajar índices de maltrato

Por Liz Martínez

Como parte del plan de trabajo de la Declaratoria de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres, se realizó el Taller Regional sobre Presupuestos Públicos Municipales con Perspectiva de Género, dio a conocer Ana Luisa Rodríguez Rangel titular del Instituto Municipal de la Mujer.

Se trata de disminuir las brechas de desigualdad entre mujeres y hombres para brindar las mismas oportunidades de desarrollo, ya que el lograr la igualdad de género es un trabajo arduo que se debe realizar en cualquier sector poblacional.

Mencionó además Rodríguez Rangel  que el tema de presupuestos con visión de género atañe a los ayuntamientos y su atención debe enfocarse a programas que beneficien a las mujeres, esto es que la política pública impacte en su seguridad y bienestar, políticas pública ya existentes como el alumbrado, la seguridad, las obras, la educación así como la erradicación de la violencia en todos los géneros.

Es así que se resaltó el interés que deben tener en  evitar caer en malos tratos en el ámbito familiar o social y no señalar los casos donde se violente el sexo femenino, sino brindar el respaldo oportuno para erradicar poco a poco dicho problema.