29 de Marzo de 2024

Enfrentan alcoholismo

-AA efectuará la 9ª Semana Nacional del enfermo alcohólico encamado

Por Liz Martínez

En las instalaciones del ISSSTE iniciará la 9ª Semana Nacional del enfermo alcohólico encamado, que tiene como objetivo sensibilizar a las personas sobre los problemas de salud que ocasiona el consumo de bebidas alcohólicas, informaron integrantes de la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos (AA).

“El problema más importante en adicciones en México está en el abuso del consumo de bebidas alcohólicas, con las graves consecuencias familiares, sociales y comunitarias, y en el uso de tabaco, arraigados ambos en muchas poblaciones, tanto rurales como urbanas, y que está cobrando víctimas en los jóvenes que se inician en su consumo a edades cada vez más tempranas”.

Miembros de este Distrito llevarán a cabo diferentes actividades durante esta semana en Tuxpan a partir del próximo 23 de octubre, que será cubierta en todo el país y en cada rincón donde exista la agrupación que salva vidas.

Uno miembro de AA declaró que de acuerdo al Consejo Nacional Contra las Drogas y Adicciones, el alcoholismo ocupa el tercer lugar en causas de muerte, únicamente superado por enfermedades cardiovasculares y el cáncer.

“Lo que buscamos es llevar el mensaje aquellas personas que se encuentran encamadas en algún hospital o clínica de la ciudad por su problema de beber, nos estamos dando cuenta que a los grupos de AA cada vez son más los jóvenes que se están acercando, al presentar este problema de salud social”.

Apuntó que los grupos de AA no son para quienes lo necesitan, sino aquella persona que lo quiere y que tenga el deseo de dejar de beber encontrando la respuesta a su problema ya que muchos no tienen la información correcta.