26 de Abril de 2024

Prevén jugosa ganancia

-Sector empresarial tuxpeño augura fuerte repunte económico durante El Buen Fin

Por Liz Martínez

Pese a la crisis económica que impera en el país, la Iniciativa Privada espera que durante “El Buen Fin” que se efectuará del 17 al 20 de Noviembre, se tenga una derrama económica aproximada de 7 millones de pesos declaró el Presidente de Canaco Servytur Tuxpan, Sergio Andrés Castro Castaño.

En conferencia de prensa, integrantes de la mesa directica de la Canaco informaron que en el 2016 la derrama económica fue de entre 5 y 6 millones de pesos, cifra que esperan se rebase en este año ya que hay una gran cantidad de empresarios inscritos para participar.

La meta de participantes que contemplan es de en total es de 200 empresas, es decir 50  negocios arriba más de los del año anterior que fue de 155. Tienen pensado que semanas previas a que empiece “El Buen Fin” se  lleve a cabo el oferteo a los empresarios para que puedan sumarse.

“Es un programa sin costo, no tienen que ser afiliados de Canaco, puede ser de cualquier giro, pueden ofrecer un mínimo de descuento del 10 por ciento comprobable y bienvenidos”, explicó Castro Castaño, quien adelantó que  la delegación estatal de Profeco verificará que se dé cumplimiento con el convenio establecido porque el año pasado sí detectaron a empresas que no cumplieron con lo prometido.

Igualmente mencionó que los operativos policíacos estarán aplicándose para tranquilidad de quienes tienen pensado invertir sus ahorros para estas fechas en que las ofertas estarán en su máxima expresión tanto durante su adquisición en el establecimiento como camino a sus casas.

“Siempre cuentan con una brigada en calle verificando que los descuentos se cumplan, contratamos a una persona que sin identificarse acude a los establecimientos para ir a comprobar que los descuentos de los negocios se cumplan porque al final la Canaco fue quien tuvo la idea de que naciera este fin de semana, que es El Buen Fin”, concluyó.