28 de Marzo de 2024

Se inscriben aspirantes

-INE recibió la documentación de quienes buscan ser consejeros electorales

Por Laura Elizalde

El Instituto Nacional Electoral (INE) inició su proceso de recepción de documentos para las personas interesadas en formar parte del próximo proceso electoral 2018, como consejeros, así lo informó Gustavo Castellanos Medellín, vocal ejecutivo de la 03 Junta Distrital.

Expuso que todos los ciudadanos de este distrito, que deseen formar parte del proceso electoral que arrancó a partir del 01 de noviembre pasado, pueden acudir a las oficinas y se tendrá como fecha límite hasta el 15 de noviembre.

Entre los requisitos solicitados destacan tener nacionalidad mexicana, dos años de residencia en el estado de Veracruz, no pertenecer a ninguna plantilla electoral o ser candidato registrado para alguno de los puestos de elección que se elegirán, por lo menos tres años antes a este proceso, no tener antecedentes penales y tener buena reputación.

Los interesados, dijo Castellanos Medellín, deberán presentar documentos como la solicitud de inscripción, la cual está disponible en el portal de internet www.ine.mx., o en las oficinas locales.

Así también, original y copia del acta de nacimiento, credencial de elector vigente, curricúlum con fotografía, comprobante de domicilio, 2 fotografías tamaño infantil, certificados que acrediten conocimientos en materia electoral, si ha participado en algún otro proceso electoral deben presentar una constancia y su escrito de dos cuartillas donde especifique por qué desea ser Consejero Electoral.

Expuso que el Consejo Local designará en este mismo mes a quienes resulten seleccionados.

Finalmente dio a conocer que, con el fin de promover y fomentar la participación de las mujeres en los órganos de decisión del Instituto Nacional Electoral, las seis fórmulas que conforman cada consejo distrital se integrarán por un número igualitario de mujeres y hombres.