26 de Abril de 2024

Claman por reparación

-Habitantes de la ruta a Los Kilometros solicitan intervención de las autoridades

Por Laura Elizalde

Habitantes de la ruta conocida como Los Kilómetros claman por la terminación de la obra de rehabilitación de esta carretera debido a que tantos líderes de este movimiento y autoridades se han olvidado de estos trabajos.

Comerciantes que vienen a Tuxpan a ofertar sus productos desde aquella zona comentan que están cansados de las malas condiciones físicas de este acceso.

"Ya no existe asfalto, ya es pura terracería de donde termina el concreto que hicieron para  allá, está muy feo, con las lluvias se hizo peor, hay cráteres en lugar de baches y estamos batallando por el transporte, los taxis no quieren ir y los autobuses son un peligro", comentó la afectada.

Exponen que son 21 comunidades las afectadas y ya se han reunido con alcaldes, gobernadores, diputados y senadores y la vía sigue igual o peor, por lo que esperan que pronto sean escuchados, de lo contrario volverán a las acciones de bloqueos y manifestaciones donde sea necesario.

"Del rancho donde vivimos está como a un kilómetro donde termina el concreto, el cual también ya se está deteriorando, es mucho el vehículo pesado que pasa por ahí, aún así tenemos que salir, aunque los taxis poco quieran entrar para allá y más con los productos que sacamos a vender, tenemos que esperar el autobús y es un verdadero peligro esa carretera y aunque no la tomen en cuenta, las compañías y la gente que trabaja y vive en esa zona, la seguimos ocupando".

Expresaron que los líderes de este movimiento al parecer recibieron algún apoyo porque ahora ya no se ve ningún interés en que esta vialidad mejore pese a las pésimas condiciones en las que se encuentra.