25 de Abril de 2024

Promueven vitamina C

-Lista la aplicación de repartición de vacunas contra influenza

Por Laura Elizalde

Integrantes del sector salud en este puerto, llaman a la población a elevar el consumo de Vitamina C, proporcionada principalmente por cítricos como medida de protección de enfermedades respiratorias, que se estima se presenten en la próxima temporada.

Al respecto, personal del centro de salud expuso que durante el invierno se atienden a más personas por enfermedades relacionadas con la época de frío.

Por el momento, exponen que el personal médico del sector salud ya se encuentra recomendando a la población prepararse para evitar enfermarse durante esta temporada  consumiendo vitamina C que se encuentra en naranjas, guayaba y agua limón y demás cítricos.

Por otra parte personal de salud ya se encuentra preparado para hacer frente a la alta demanda de atención médica por la época invernal.

Es por eso que ya está lista la aplicación de repartición de vacunas contra influenza para que se aplica principalmente a niños menores de cinco años, a adultos mayores y a todas las personas que las requieran y que no alcanzaron a inmunizarse en la pasada jornada nacional de vacunación.

Se invitó además a las personas que presenten síntomas de enfermedades respiratorias a acudir de inmediato a su centro de salud más cercanos.