18 de Abril de 2024

Última esperanza

-Morena confía en que haya elecciones extraordinarias a la alcaldía

Por Laura Elizalde

En el partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) confían en que Tuxpan tendrá elecciones extraordinarias, ya que manifiestan que existe la posibilidad de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, emita un resultado a favor en torno al recurso de impugnación que presentaron en contra de la coalición PAN-PRD por el rebase de tope de gastos de campaña.

En rueda de prensa, el excandidato  a la presidencia municipal, Genaro Ibáñez Martínez, externó que se está a días que se dé a conocer la resolución de esta instancia federal, que sería la última en el alegato jurídico que han sostenido.

Explicó que, en caso de ser una resolución favorable atendiendo a la impugnación sobre el rebase de tope de campaña, subrayó que necesariamente se tendría que convocar a una nueva elección, es decir, a una extraordinaria, lo cual podría suceder de los 45 a 60 días próximos a partir que se pronuncie la Sala Regional.

Dijo que tiene que haber una confirmación por parte de la Sala Superior, es decir que el instrumento sea validado por este, siendo a partir de ello que el Tribunal ordene al Congreso que se convoque a elección en este municipio.