19 de Abril de 2024

Hallan alimento de hule

-Restauranteros incrementan seguridad ante semejante fraude

Por Liz Martínez

Personas sin escrúpulos comenzaron a comercializar falsos productos como camarón proveniente de otras partes, queriéndolos hacer pasar por comida auténtica, los dueños de restaurantes se dieron cuenta de la situación, por lo que están analizando si denuncian el hecho porque quienes se los llevan son personas humildes a quienes mandan a realizar la venta.

Indicaron que les han querido vender camarones de hule, que seguramente proviene del continente Europeo y chile que no pica aparentemente traído de Centroamérica, motivo por el que están dándose a la tarea de vigilar más los productos que sí son mucho más económicos pero que pueden resultar sumamente peligrosos para el consumo humano.

Asimismo están mezclando la soya con la carne, que no es grave, pero se convierte en un timo porque son gramos mínimos del preciado alimento cárnico y les están vendiendo “gato por liebre”, no descartan que se trate de otro alimento que no sea res o porcino por alguna otra especie que pese a ser comestible no es lo que en teoría están ofreciendo y por lo que pagan.

Restauranteros piden tener precaución, ya que en varios lugares han detectado 70 kilogramos de intestinos de pollo que habían sido conservados en formol, que está prohibido como aditivo alimentario.

En sitios extranjeros autoridades aduaneras y policiales intervinieron chocolates falsificados y vino sin alcohol para niños. Muchos de estos fraudes se detectan en los controles aduaneros en los aeropuertos internacionales, donde los funcionarios de aduanas incautaron varios kilos de carne de mono destinada a su consumo.