28 de Marzo de 2024

Rechazan a discapacitados

-No los emplean, ni tienen accesos en las calles: Cruz Reyes

Por Liz Martínez

Falta de accesos en toda la ciudad, inclusión laboral y un vehículo para el traslado de todos los discapacitados son las carencias más importantes reconoció el Presidente de la Asociación Civil “Unidos por la Discapacidad sin Barreras”, Gabriel Cruz Reyes, quien afirmó que se torna difícil manifestar las necesidades que tienen.

Indicó que causa molestia a empresarios el que se pronuncien por la discriminación laboral del que son objeto los discapacitados, sin embargo, la situación se sigue generando y ellos quedan sin el empleo que requieren, por lo que esperan se dé solución a lo que sigue ocurriendo.

Cruz Reyes recordó que contaban con un transporte que les quitaron y no sabemos la razón del por qué, ya que aunque cuentan con un porcentaje para la adquisición de combustible, lo idóneo es tener una unidad que esté equipada para sus necesidades.

Indicó que esperan que autoridades pongan atención a las necesidades que tienen los discapacitados porque sí han tenido avances que han logrado a base de presiones que han hecho constantemente, aunque les falta cubrir todavía más.