16 de Abril de 2024

Bloquean camino

-Les destruyeron su vía de comunicación con el paso de camiones pesados para la construcción de la Tuxpan-Tampico

Por Laura Elizalde

Por causar destrozos en sus caminos, habitantes de la comunidad Chalahuite, bloquearon el acceso a personal y maquinaria de Mota Engil encargada de la construcción de la autopista Tuxpan-Tampico, los inconformes demandaron que la citada compañía asfalte las vías de comunicación que destrozó por el paso de unidades pesadas.

Los manifestantes puntualizaron que un ingeniero, representante de Mota Engil les dijo que les rehabilitarían los caminos, “pero lo que nosotros estamos pidiendo es asfaltado, porque de verdad que dañaron los accesos, los dejaron muy mal”.

Además, resultaron afectadas pequeños poblados como El Mante, San Francisco, Balcázar, además de diversas comunidades de Tamiahua y de Álamo, por donde pasará ésta vía de comunicación. 

Los inconformes aseguraron que dicho movimiento no sería levantado hasta que su petición fuera atendida y se estableciera un compromiso verdadero de cumplimiento.

Destacaron tener temor de que la empresa se retire del lugar sin apoyarlos, considerando que está por terminar los trabajos de construcción de éste tramo.

Son 7 kilómetros los que aproximadamente fueron destruidos por las pesadas unidades de Mota Engil que a diario circulan por la zona para el transporte de material.

Tras permanecer toda la mañana con este movimiento, por la tarde, Natividad Cobos Ruiz, originario de Chalahuite, dio a conocer que, tras entrevistarse con el Secretario del ayuntamiento, Julio Cesar Velásquez Capitán, y un representante de la compañía Mota Engil, se comprometió con la reparación de dicho camino, por lo que fue retirado el bloqueo de manera parcial.