24 de Abril de 2024

Capacitan a hoteleros

-Es en relación al impuesto del 2 por ciento sobre hospedaje

Por Laura Elizalde

Hacienda del Estado impartió una plática informativa a hoteleros del municipio, con la finalidad de que conozcan el impuesto del 2 por ciento sobre hospedaje que tendrán que pagar para la conformación de un Fideicomiso que permita promocionar las diversas regiones turísticas de Veracruz.

Al respecto, María Teresa Osorio Nieto, Jefa de la Oficina de Hacienda en Tuxpan, expuso que  los hoteleros deberán de acudir al módulo para actualizar su información, en donde les otorgarán un número de usuario y contraseña personal.

Dijo que esta medida se aplicará para tener acceso a la página del portal de internet y puedan llevar a cabo sus trámites y declaraciones de impuestos.

Recordó que éste gravamen entró en vigor el pasado 17 de octubre, tras publicarse en la Gaceta Oficial el 16 de octubre, por lo que la primera declaración tendrá que ser el 17 del presente mes.

Osorio Nieto explicó que éste impuesto consiste en el pago del porcentaje sobre el importe de hospedaje que tengan, estando obligados a ello todas las personas físicas y morales que presten este servicio como lo son los hoteles, moteles, posadas, villas, casas de huéspedes y todos los empresarios que se encuentren registrados en el padrón, aunado a los que se vayan a registrar.

Mencionó que este sector tiene 30 días para realizar sus trámites, aunque por el momento no tienen una cifra aproximada de los empresarios que se van a sumar a este proyecto.