25 de Abril de 2024

Avalan franceses apoyo a Bomberos

-Rotarios trabajan para dotarlos de un contenedor de herramientas con un valor de alrededor de 90 mil euros

Por Liz Martínez

Luego de estar luchando por lograr aterrizar un proyecto ambicioso para que el cuerpo de Bomberos se dignifique y pueda brindar un mejor auxilio, el Club Rotario “Huasteco Tuxpan” confirmó que todos los rotarios de esta ciudad están en el mismo entendido y trabajan por la misma causa, que será realidad en breve luego de la visita de un grupo de franceses que lo avalaron.

A través de la Asociación de Bomberos sin Fronteras darán equipamiento y capacitación a los Bomberos de Tuxpan, el  que están trabajando declaró la Presidenta de la Fundación Rotaria del club, Ana María Rincón, en conferencia de prensa.

Igualmente acudieron ante los medios de comunicación, el Presidente del Club Rotario “Huasteco Tuxpan” 2017–2018, Manuel Lara Hernández así como el  Presidente del Comité Interpaíses Francia–México, Christian Challier, además del tesorero del Comité, Yves Pêtre.

Indicaron que desde el 2014 han podido concretar más sobre este proyecto que pretenden concretarlo para finales de este año o principios del 2018, que será con apoyo del Ayuntamiento, que entre otros elementos otorgarán un contenedor de herramientas para equipar a Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos, el cual tendría un costo de alrededor de 90 mil euros.

Los tres Clubes Rotarios que hay en la ciudad estarán sumándose, es decir, tanto el Pantepec como el Rotario Tuxpan, por lo que cada uno aportará dos mil  dólares luego de siete años de estar trabajando para lograrlo.

Es así que necesitan hacer más actividades para lograr reunir la cantidad que a cada quien le corresponde pero será a través de la fundación rotaria que lograrán su objetivo y así les proporcionarían ese equipamiento que sería un logro muy bueno para la comunidad.