24 de Abril de 2024

Exponen talento en Casa de Cultura

-Mes con mes se da a conocer el resultado del trabajo hecho

Por Liz Martínez

Este mes correspondió a una alumna de tiempo atrás que retornó a Casa de Cultura con la exposición de su aprendizaje, Teresa Escudero, quien cuenta con diversos cursos de manualidades, quien esta vez ocupó la figura humana en retrato, pinturas al pastel, al óleo y acuarela, informó la Directora de la misma, Pilar Mar Gómez.

Correspondió al instructor especialista en figura humana, pintura al pastel y al óleo, Enrique Guzmán Pérez, brindar sus conocimientos a la destacada tallerista, quien indicó que el aprendizaje que se da  se basa en la forma en que se toma el lápiz y el pincel para poder dotar de herramientas al interesado en cursar dicho taller.

Guzmán Pérez indicó que hasta ahora han podido acumular en el sitio de enseñanza más de 400 alumnos flotantes, pero la cifra concreta son poco más de 150 fijos entre niños, jóvenes, adultos y gente de la tercera edad.

Mar Gómez dijo que para el 10 de noviembre tienen contemplada realizar una siguiente exhibición en el Museo de Arqueología, la cual corresponde a la número 27 de la artista Margarita Chiu, quien ha podido brindar enseñanza a una cantidad numerosa de tuxpeños.