15 de Abril de 2024

Realizarán valoración visual

-Pretenden detectar a tiempo enfermedades visuales, principalmente en grupos vulnerables

Por Laura Elizalde

Con la finalidad de detectar a tiempo enfermedades visuales como cataratas, la Jurisdicción Sanitaria número 2, invita a todos los derechohabientes del Seguro Popular para que acudan a realizarse una valoración de sus ojos.

A través de un comunicado la dependencia estatal dio a conocer que este problema afecta a la mayoría de las personas que llegan a vivir muchos años, ya que sus inicios suelen situarse poco después de los 60 años, aunque a veces van progresando muy lentamente.

Se está invitando a los pacientes con diabetes, hipertensión, obesidad, de medicación permanente, antecedentes familiares así como otros factores, lo cual podría provocar esta enfermedad que obliga a una cirugía.

Para los interesados, el personal del sector salud está pidiendo 3 copias de la póliza del seguro popular, 3 copias de la CURP, 3 copias de una identificación personal y un folder tamaño carta para acceder a esta valoración de manera gratuita.

Los estudios indican que aquellas personas con diabetes tienen un riesgo mayor de desarrollar cataratas, es por ello que mantener un nivel saludable de azúcar en la sangre es tan importante, tanto para su salud general como para la salud de su vista, recomiendan las autoridades.