29 de Marzo de 2024

Aumentan contribuyentes

-Hasta el momento se reportan 708 mil los que están regularizados en la Zona Norte

Por Laura Elizalde

En los 52 municipios que comprenden esta jurisdicción del SAT, se han incorporado casi 32 mil contribuyentes más de enero a la fecha, informó Ignacio Zahaid Zamudio Méndez, Administrador desconcentrado del Servicio al Contribuyente Veracruz 5 Tuxpan.

Explicó hasta el momento que se reportan 708 mil los que están regularizados, por lo que cada vez más son los que deciden estar en orden con la autoridad fiscal.

Zamudio Méndez dijo que son varias las circunstancias las que han derivado estas nuevas incorporaciones, la principal, agregó es que los patrones han hecho más consciencia sobre el beneficio para los asalariados el estar inscritos ante el SAT.

Dijo que los beneficios son mutuos, por lo que, los apoyos a los que se hacen acreedores a través de incentivos como Crezcamos Juntos, es lo que llama aún más la atención de las personas para estar en este.

El Administrador del SAT, dijo que quienes integran el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF),  han estado observando apoyos como lo son en la reducción del Impuesto a la Renta del 100 por ciento, o por ejemplo si tienen ingresos inferiores todas las operaciones no se pagan, aunado al respaldo que también brinda el Infonavit, IMSS y Fonacot; todo ello ha sido atractivo para los patrones.

También se considera como otro factor que ha contribuido a esta regularización, la puesta en marcha de la nueva facturación electrónica 3.3, ya que las personas que están en la informalidad están observando que los clientes se van a los centros o unidades económicas que expiden estás.