25 de Abril de 2024

Tavo listo para nueva elección

-Acatará la decisión final, asegura

Por Laura Elizalde

Tras presentar una impugnación por rebase de tope de gastos de campañas de la alianza PAN-PRD en las pasadas elecciones municipales y anomalías en las casillas, ante la última instancia en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el ex candidato independiente a la alcaldía Oscar Octavio Greer Becerra aseguró que está listo para una nueva elección ya que dice tener fe que los magistrados emitan una resolución favorable. 

Expuso que esta decisión podría generarse en diciembre, aunque considerando situaciones de vacaciones, se estaría emitiendo a finales de noviembre o principios del próximo mes.

Destacó desconocer cuál de los dos argumentos, estarían tomando en cuenta los magistrados o los dos: El tope de gastos de campaña o las anomalías en casillas o las irregularidades cometidas en casillas: “No es posible que aquí y en China lleves ganado 165 casillas y con 7 quieres dar la vuelta, entonces todo eso tiene que analizarse”.

El ex alcalde de Tuxpan dijo que de presentarse una nueva elección en Tuxpan, seguramente la contienda estaría entre él y el partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

Reiteró que esta es la última instancia a dónde se presentan las impugnaciones y acatará el fallo que se emita, pero insistió que se hará justicia electoral.