26 de Abril de 2024

De fiesta payasos

-Celebrarán su día con un desfile y su tradicional festejo

Por Liz Martínez

Los payasos de esta ciudad llevarán a cabo su tradicional festejo mismo que será sede del evento anual en que se agrupan todos los de la región así como invitados de otras partes de la República Mexicana, confirmó el Secretario de la Asociación de Payasos de la Zona Norte, Irineo Cruz Segura “Campanita”.

Es el 10 de diciembre cuando se conmemora en todo el mundo el Día del Payaso, por lo que organizarán un evento masivo y como cada año tendrán su desfile, al que ya fueron convocados todos los visitantes que llegan de fuera como Tulancingo, Puebla, Ciudad de México, Cancún y otros más.

Campanita sostuvo que gracias a que están organizados logran posicionarse entre el gusto de la población tanto para amenizar fiestas infantiles como de adolescentes, incluso se están adecuando a las necesidades actuales para poder enfrentarse  a la crisis que están padeciendo desde hace algunos años.

Explicó que los niños son más modernos, pero al actualizarse en sus presentaciones el show se ha vuelto atractivo para chicos y grandes, lo cual les garantiza poder contar con trabajo en fiestas para todas las edades.

De esta forma celebrarán su día entre escasez de trabajo, pues cada vez son menos contratados y la limitación de espacios públicos para llevar su arte a las familias, ante lo cual hizo un llamado a la sociedad para no dejar de contratarlos para sus fiestas y en general para todo tipo de eventos familiares, con la finalidad de no perder la tradición de los payasos.