26 de Abril de 2024

Buscan a desaparecidos

-Colectivos de la entidad ingresaron al CERESO de Tuxpan

Por Laura Elizalde

Integrantes de colectivos de personas desaparecidas de la entidad, ingresaron la mañana de ayer al Centro de Readaptación Social (CERESO) de Tuxpan, para buscar a sus familiares, la comitiva estuvo encabezada por la Diputada María Josefina Gamboa Torales, quien los acompañó en las visitas que efectuaron a penales de la región.

La legisladora se condujo con hermetismo y no quiso emitir declaraciones a los medios de comunicación por seguridad de las personas a las que acompañaba.

Tras una búsqueda en listas y en celdas, durante dos horas aproximadamente, no se encontraron a familiares, por lo que esta acción sería replicada en penales de Poza Rica y de Papantla.

Una integrante del colectivo declaró que habrían asistido personas desde la Zona Sur de la entidad de Coatzacoalcos y Orizaba.

Cabe señalar que esta sería la segunda ocasión que la Diputada Gamboa Torales pisaba este penal, tomando en cuenta que estuvo recluida alrededor de siete meses entre el 2014 y 2015, tras involucrarse en el atropellamiento y muerte de un joven de 30 años de edad en el Puerto de Veracruz.